Ecosistemas de emprendimiento

En Unboxed, creamos experiencias de aprendizaje “hechas a la medida” de las necesidades de nuestros usuarios, con base en entender y clarificar el propósito de la experiencia.

 

¿Colaboras en una empresa, universidad, aceleradora, instancia gubernamental comprometida con impulsar el potencial que los emprendedores y emprendedoras tienen para detonar desarrollo económico y crear soluciones innovadoras para resolver los numerosos retos sociales y ambientales que enfrentamos?
HAGAMOS EQUIPO

 

En Unboxed te ofrecemos:
  Conferencias y talleres en diversos temas y habilidades relacionadas a emprendimiento e intraemprendimiento, innovación social y agencia de cambio
  Diseño y facilitación de contenidos, coordinación de programas y experiencias de aprendizaje para diseñar, incubar, acelerar e impulsar emprendedores y detonar innovación social
  Diseño de programas para impulsar el emprendimiento como un mecanismo de inclusión social para poblaciones en situación de vulnerabilidad

Conoce algunos de nuestros programas y colaboraciones:

Liderazgo y habilidades gerenciales

Colaboración y gestión de equipos

Desarrollo de competencias

Emprendimiento e intraemprendimiento

Cultura de servicio

Innovación

Responsabilidad social

Sostenibilidad

Conoce algunos de nuestros programas y colaboraciones:

SÍKULI Laboratorio de Diseño de Emprendimientos Sociales

 

Iniciativa que nace de la colaboración entre Centro Cemex – Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles y Unboxed con el objetivo de fortalecer y diversificar el ecosistema de emprendimiento e innovación social de nuestro país.  En tres años han participado 43 emprendedoras y emprendedores que han lanzado más de 30 emprendimientos sociales en operación.

 

VER VIDEO →

 

Próxima convocatoria: Primavera 2022
¿Quieres sumarte como aliado? Encuentra más información aquí.

CREATÍVATE

Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila y USAID

 

Diseñamos los contenidos y materiales del programa CREACTÍVATE, que impulsa el emprendimiento y empleabilidad en personas en situación de vulnerabilidad, integrando temáticas de emprendimiento, liderazgo, desarrollo humano y tecnología. Esta iniciativa fue reconocida como finalista del Premio Cemex Tec y está siendo implementada en Coahuila y Nuevo León.

Bootcamp de innovación social

Universidad de Monterrey

 

Diseñamos y facilitamos una experiencia de trabajo acelerado de 27 horas repartidas en tres días, basadas en herramientas y metodologías como el Diseño Centrado en el usuario y Lean Startup. Durante la experiencia, los estudiantes pasaron de enfrentarse a un reto social de nuestra ciudad a integrar equipos de diseño que crearon propuestas innovadoras, centradas en los usuarios y enfocadas a desarrollar modelos de negocio para convertirse en potenciales emprendimientos sociales.

 

VER VIDEO →

Cultura de emprendimiento

Aliat Universidades

 

Trabajamos un proceso de consultoría que tuvo como resultado el modelo de emprendimiento de Aliat Universidades junto con su proceso de implementación. El proyecto incluyó capacitaciones presenciales y en línea para más de 25 líderes de emprendimiento de los diferentes campus de Aliat en México así como la creación de un libro que integra herramientas, conceptos para acompañar y facilitar al emprendedor desde entender el contexto actual, gestar su idea, definir su modelo de negocio y gestionar su proyecto en etapas tempranas.